¿Sabías que los “cereales” de caja contienen harinas y azúcares refinadas, edulcorantes, colorantes y conservadores, que más allá de alimentarnos intoxica nuestro cuerpo y el de nuestra familia?

¡Si, lo sé! 😧pero ¿cómo hago que mis hijos coman cereales verdaderos ? 🤔

Yo pasé por ese camino. Originalmente comíamos en casa lo que pensábamos que era un cereal de caja “saludable”,  del que se anuncia para conservar la figura. Entonces, yo pensaba “claro, si es para bajar de peso debe de estar bien para que toda la familia lo coma, además si tiene fresas deshidratadas aún mejor, porque tiene fruta 😉 ” …

¡¡¡ERROR!!! Una vez que empecé a involucrarme más en esto de la alimentación, a estudiar y a investigar comencé a hacer cambios con mi cereal. Lo sustituí por cereales naturales (amaranto, avena, quinoa, etc). El sabor obviamente no es el mismo, ya que los productos empaquetados están procesados para que sea agradable al paladar del consumidor y sea difícil dejar de consumirlos. Pero poco a poco y con consciencia de querer cambiar empecé a hacer combinaciones y probar diferentes alternativas. Al mismo tiempo inicié a introducirlo a mi hija y no fue fácil por que estaba acostumbrada al otro cereal, entonces lo que hice fue involucrarla en el proceso de elaboración del cereal desde la compra hasta la preparación en casa y así fue como empezamos a sustituir nuestro desayuno y ahora se puede comer un plato de avena cruda con miel y yogurt hasta de postre jajajaja.

No es un trabajo fácil, yo pasé por ahí. Introducir alimentos saludables y cambiar nuestros hábitos en casa lleva tiempo y esfuerzo, es por eso que pensando en esta necesidad he creado Mi recetario Fun Nutrition, en donde cada mes compartiré un kit con una receta coleccionable, ingredientes y actividades para realizar en casa, con la finalidad de introducir a los pequeños a un cambio de hábitos de manera divertida y más fácil. En la edición de este mes haremos unas calaveritas de amaranto con aceite de coco y miel, decoradas con cacahuates y pasitas, esto fácilmente lo podemos convertir en un cereal para el desayuno y sustituirlo poco a poco por el desayuno habitual.

Te invito a probar esta experiencia con tus niños, les encantará pasar tiempo de calidad y a la vez aprenderán a cocinar de manera saludable.

Consigue tu recetario Fun Nutrition  en Comiunity ubicados en Plaza Mayor #10 Col. Satélite en Monterrey.